El mundo vive momentos de incertidumbre y oscurantismo, se han desatado guerras en diversos frentes, en una escalada mayor que ponen en peligro la vida de los pueblos y la seguridad planetaria.
Estamos frente al conflicto armado en Medio Oriente entre Palestina e Israel y la intervención de Irán por el ataque israelí a su embajada en Siria.
La primera víctima de la guerra es la Verdad. Todos justifican la guerra en un juego macabro. Los hechos ponen cierta luz al conflicto, Israel desde hace décadas busca eliminar al pueblo palestino. La acción de Hamas y el secuestro de judíos, que continúan cautivos de Hamas es el desencadenante de la situación actual.
Pedimos la liberación de los rehenes a Hamas, como la de prisioneros palestinos, sería un paso importante en la resolución del conflicto.
Israel es un Estado Terrorista responsable del genocidio contra el pueblo palestino, masacrando niños, mujeres y población civil no combatientes, se calculan 35.000 víctimas palestinas, sometiendo a la población al hambre y falta de recursos para su subsistencia.
La ONU debe tener voz propia y no estar sujeta a las decisiones de los EEUU y sus aliados de la OTAN.
Es urgente que el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez convoque a la Asamblea General para parar la guerra y establecer caminos de diálogo para la resolución del conflicto. Un alto al fuego urgente. Antes que sea tarde.
Hay que tener coraje y decisión para construir la PAZ, frente a quienes buscan arrastrar al mundo a una Guerra Nuclear de consecuencias impredecibles para la vida planetaria.
Escuchen la Voz de los Pueblos que se alzan en el mundo reclamando la PAZ.
Adolfo Pérez Esquivel: Premio Nobel de la Paz.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.