Más de 200 trabajadores se unieron para protestar por el cierre de una fábrica de Shenzhen (sur de China) que elaboraba artículos de Walt Disney y que ha echado el cierre dejando a sus 800 empleados en la calle y sin compensaciones, informa hoy la prensa de la ciudad vecina de Hong Kong. Los hechos […]
Más de 200 trabajadores se unieron para protestar por el cierre de una fábrica de Shenzhen (sur de China) que elaboraba artículos de Walt Disney y que ha echado el cierre dejando a sus 800 empleados en la calle y sin compensaciones, informa hoy la prensa de la ciudad vecina de Hong Kong.
Los hechos ocurrieron ayer, cuando los trabajadores rodearon la fábrica y comenzaron a exigir la ayuda del Gobierno para recibir sus compensaciones.
Posteriormente los empleados, que no pudieron ser detenidos por la Policía, se desplazaron hacia una carretera cercana e intentaron paralizar el tráfico.
Varios de ellos fueron arrestados y han sido liberados hoy, según declaró Vivian Yau, portavoz de la organización hongkonesea defensora de los derechos de los trabajadores Students and Scholars Against Corporate Misbehaviour.
«Los trabajadores estaban furiosos, cientos de ellos incluso rodearon la comisaría de policía y empezaron a corear eslóganes», agregó.
La fábrica, en la que llegaron a trabajar más de un millar de empleados, se encargaba de la elaboración de artículos de mercadotecnia de Walt Disney como cadenas para llaveros.
El 80 por ciento de su producción, según el periódico ‘Morning Post’, eran encargos de Disney, pero la compañía estadounidense decidió cancelar sus pedidos cuando salió a la luz que la fábrica sobrexplotaba a sus trabajadores, lo que obligó a la factoría a reajustar su plantilla y despedir a 300 personas el pasado octubre.