Miles de amas de casa de Venezuela serán beneficiarias de una ayuda financiera, la cual posibilitará su incorporación a la vida social y económica que hoy diseña la revolución bolivariana. La nueva Misión Madres de Barrio tiene el objetivo de proveer de recursos a mujeres en estado de necesidad y pobreza, aquellas que tienen familiares […]
Miles de amas de casa de Venezuela serán beneficiarias de una ayuda financiera, la cual posibilitará su incorporación a la vida social y económica que hoy diseña la revolución bolivariana.
La nueva Misión Madres de Barrio tiene el objetivo de proveer de recursos a mujeres en estado de necesidad y pobreza, aquellas que tienen familiares e hijos bajo su custodia sin ninguna entrada económica.
La víspera, el presidente Hugo Chávez lanzó el plan que inicialmente beneficiará a 56 mil 124 mujeres. Se espera que sean unas 200 mil las que reciban la asignación.
La ayuda se les entregará mensualmente y se corresponde con el salario mínimo percibido en el país, señaló el gobernante.
Chávez precisó que se aspira a la incorporación de las beneficiarias a las distintas misiones sociales, como la Vuelvan Caras, destinada a la capacitación laboral de desempleados y personas en estado de pobreza.
Durante el período de aprendizaje y de permanencia en el plan, percibirían el dinero hasta su incorporación a las cooperativas y núcleos de desarrollo económico.
El presidente mencionó entre las tareas que las integrantes del nuevo plan desempeñarán la lucha contra el alcoholismo, la violencia y el embarazo precoz.
El jefe de Estado refirió que los recursos que se emplean en esta misión provienen de la industria petrolera. «No estamos regalando dinero, sino reconociendo el trabajo insigne y grandioso de las amas de casa», afirmó Chávez. Recordó la aprobación por el Parlamento este lunes del modelo de empresa mixta con el que se cierra la apertura petrolera que por décadas ocasionó graves pérdidas económicas.Apuntó que sólo por recuperar el manejo de las empresas petroleras Venezuela tendría ingresos adicionales dos mil millones de dólares.