Recomiendo:
0

TRÈVOL: Cooperativa de mensajería ecológica y de limpieza

«Se puede trabajar de forma autogestionada y dar servicios de calidad»

Fuentes: Diagonal

1. Nuestro origen hace más de 22 años es la lucha sindical de los mensajeros/as por la regularización del sector. Las personas destacadas por la lucha al estar en las listas negras de la patronal y no poder trabajar, decidieron montar una cooperativa de trabajo. Nuestros servicios son: mensajería, limpieza y distribución de productos de […]

1. Nuestro origen hace más de 22 años es la lucha sindical de los mensajeros/as por la regularización del sector. Las personas destacadas por la lucha al estar en las listas negras de la patronal y no poder trabajar, decidieron montar una cooperativa de trabajo.

Nuestros servicios son: mensajería, limpieza y distribución de productos de mercado social.

Fuimos la empresa pionera en temas de sostenibilidad al ser los primeros en utilizar la bicicleta y vehículos eléctricos en la mensajería o de usar sólo productos ecológicos en la limpieza.

2. Nuestros objetivos a nivel general están definidos en que Trèvol busca la calidad, entendida como la máxima satisfacción al mínimo coste, en una dimensión global tanto para nuestros servicios a los clientes/as, como para las condiciones sociolaborales y para la sociedad en general, aplicando el sistema cooperativo de una forma autogestionada y con sensibilidad ecológica.

A nivel concreto, queremos consolidar el nuevo proyecto Trèvol-SMS (Servicios al Mercado Social) para distribuir publicaciones alternativas, comercio justo, productos y servicios de la economía social interrelacionando gestión cooperativa, inclusión social y transportándolo de una manera sostenible a Catalunya y a nivel estatal a través del MES (Mercado Economía Solidaria).

3. Consolidar la cooperativa como alternativa viable y sostenible para la satisfacción de las necesidades individuales y globales más allá de las 46 personas que actualmente trabajan, y a la vez profundizar en los valores de la economía solidaria. Seguir manteniendo ese equilibrio entre el compromiso social y la eficiencia para conseguir calidad de vida y felicidad para así transformar esta sociedad inviable e insolidaria en una que no explote ni a la persona ni a la naturaleza.

4. Aportamos que se pueda trabajar de una forma autogestionada y dando un servicio de calidad y de una manera sostenible. No nos limitamos a hacer simplemente nuestros servicios a la clientela, sino que nos implicamos en participar en nuestro entorno más próximo con grupos de promoción de la bicicleta, formando parte de entidades ecologistas como Barnamil, intercooperando con la Xarxa d’Economia Solidaria, la Federació de Cooperatives o Coop 57, colaborando con nuestro Fondo de Solidaridad (10% de los excedentes) con proyectos solidarios y/o de cooperación en múltiples campañas, ayudando a montar una mensajería en Chiapas con la ONG Enlace Civil, aportando nuestra experiencia logística organizando una cadena humana para la Plataforma Aturem la Guerra.