Los independentistas de Puerto Rico, país que desde hace 50 años es una colonia de Estados Unidos, reivindican uso civil del Fuerte Buchanan. El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) adoptó un plan para concienciar al país de la necesidad de luchar y presionar a favor de la conversión de esta instalación militar estadounidense. El próximo […]
Los independentistas de Puerto Rico, país que desde hace 50 años es una colonia de Estados Unidos, reivindican uso civil del Fuerte Buchanan. El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) adoptó un plan para concienciar al país de la necesidad de luchar y presionar a favor de la conversión de esta instalación militar estadounidense. El próximo día 30 de este mes, la organización estará desarrollando diversas actividades públicas a favor del traspaso de Buchanan al pueblo de Puerto Rico, comenzando con un piquete-concentración frente a la instalación militar.
El MINH critica la posición gubernamental y de algunos políticos por estar pidiendo al Pentágono y al Congreso de Estados Unidos para que no se vayan de Buchanan, en lugar de estar preparando planes de desarrollo para la conversión a usos civiles. Ellos temen que ocurra igual al caso de la base naval de Roosevelt Roads. «El gobernador Aníbal Acevedo Vilá, en lugar de defender los intereses de Puerto Rico y reclamar esas valiosas tierras para nuestro uso y disfrute, está politiqueando con el asunto en una vergonzosa alianza en detrimento del pueblo puertorriqueño», señaló Héctor L. Pesquera, portavoz del MINH.
El MINH propone la implantación en esos terrenos de una gran instalación de desarrollo sicosocial, utilizando las instalaciones ya existentes. Servicios de salud mental, integrados a recreación y deportes, centros de esparcimiento para la juventud, viviendas de interés social, un corredor ecológico con áreas verdes que sirvan de pulmón y control del desparrame urbano serían ofrecidos a los puertorriqueños.