Una noticia falsa ha provocado una confrontación de Twitter entre Pakistán e Israel. El 20 de diciembre el portal AWD News publicó una pieza titulada: «Ministro de Defensa de Israel: Si Pakistán envía tropas de tierra a Siria con cualquier pretexto, destruiremos este país con un ataque nuclear». El texto era falso, pero el ministro […]
Una noticia falsa ha provocado una confrontación de Twitter entre Pakistán e Israel. El 20 de diciembre el portal AWD News publicó una pieza titulada: «Ministro de Defensa de Israel: Si Pakistán envía tropas de tierra a Siria con cualquier pretexto, destruiremos este país con un ataque nuclear».
El texto era falso, pero el ministro de Defensa de Pakistán Khawaja Mohammad Asif -en una aparente respuesta a la noticia- envió una advertencia a Israel vía Twitter recordando que «Pakistán es un estado nuclear también». Su homólogo, a través de la misma red social, afirmaba este sábado que la historia era «totalmente ficticia».
AWD fue identificado por las organizaciones de verificación como un sitio de noticias falso, explica el diario The Guardian.
La ambigüedad de Israel en el tema nuclear, que nunca ha confirmado pero tampoco negado la existencia de arsenal, es conocida en el ámbito internacional. Pakistán, sin embargo, se convirtió en potencia nuclear en 1998.