Recomiendo:
0

Palabras del candidato de UPP a la Presidencia de la República

Mensaje a la nación

Fuentes: Rebelión

A todos mis compatriotas Queridos hermanos y hermanas: Me dirijo a ustedes con el ánimo de expresarles quién soy, qué deseo para nuestra querida patria y cómo vamos a trabajar unidos, como una gran familia, para empezar la gran transformación que las peruanas y los peruanos necesitamos. Soy un padre de familia, un ciudadano que […]

A todos mis compatriotas

Queridos hermanos y hermanas:

Me dirijo a ustedes con el ánimo de expresarles quién soy, qué deseo para nuestra querida patria y cómo vamos a trabajar unidos, como una gran familia, para empezar la gran transformación que las peruanas y los peruanos necesitamos.

Soy un padre de familia, un ciudadano que desde joven decidió dedicarse al servicio y cuidado de nuestra patria. Doy gracias a Dios y a nuestro Ejército heredero de Bolognesi, que me han permitido convivir con las comunidades más pobres y olvidadas del país. Este pueblo noble, me impregnó de una especial sensibilidad social frente a la indiferencia de nuestra clase política tradicional. Defendí la paz social en zonas de emergencia y nuestra integridad territorial en la frontera con el Ecuador; y siempre lo hice con honor, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Aunque realicé estudios de post grado en Ciencias Políticas, no soy un político de carrera; soy, como tú, un ciudadano que dedica su vida productiva al servicio de la Nación y que cree que es posible construir una Patria para todos, con una sociedad que no discrimine por el color de la piel, ni por el dinero ni por el apellido.

Ahora, como político, me reafirmo en mis convicciones democráticas y me comprometo:

-A construir un Estado con sentido social y que consolide nuestro sistema democrático, que afirme la igualdad entre todos los peruanos y peruanas.

-A poner la Economía al servicio del pueblo, para atender tus derechos básicos a la Salud y la Educación de calidad.

-A construir la reconciliación nacional, donde víctimas y afectados por la violencia política sean reivindicados y resarcidos.

-A conservar nuestro Medio Ambiente, fomentar nuestro patrimonio cultural y valorizar la pluralidad étnica.

-A contribuir activamente en la construcción de una Latinoamérica independiente, soberana y con un modelo económico alternativo al neoliberalismo, que destruye el núcleo de nuestra sociedad, la familia.

¡Peruanas y peruanos!

Reconociendo el camino trazado por Víctor Raúl Haya de la Torre, José Carlos Mariátegui y Jorge Basadre, convoco al pueblo peruano, a todos los que amamos al Perú, a que juntos nos comprometamos por la Gran Transformación del país.

Y como escribió el poeta Javier Heraud:

«Porque mi Patria

Es grande y hermosa

Como una espada en el aire

Yo la quiero

Y la defiendo con mi vida»

Muchas gracias