La «Concertación» de partidos opositores al gobernante Partido Colorado resolvió este martes en Paraguay presentar al ex obispo Fernando Lugo como candidato a presidente para las elecciones de abril del 2008. La reunión de representantes partidarios de la coalición también decidió por amplica mayoría que el acompañante de Lugo será elegido el próximo 9 de […]
La «Concertación» de partidos opositores al gobernante Partido Colorado resolvió este martes en Paraguay presentar al ex obispo Fernando Lugo como candidato a presidente para las elecciones de abril del 2008.
La reunión de representantes partidarios de la coalición también decidió por amplica mayoría que el acompañante de Lugo será elegido el próximo 9 de diciembre entre las filas del Partido Liberal.
Sin embargo, la decisión fue cuestionada por el Partido Independiente, Patria Querida y el Partido UNACE, del ex general Lino Oviedo.
El vocero de la mesa de representantes partidarios, Carlos Filizzola, explicó que la decisión se produce en el momento «jurídico y político» exacto para definir la «chapa» de presidente.
Filizzola manifestó que la elección se realizó conforme al acuerdo político del 5 de febrero pasado donde la «Concertación» estableció que en algunos casos las decisiones pueden tomarse por la mayoría de dos tercios.
La «Concertación» reúne a los partidos y movimientos políticos paraguayos que buscan presentar un candidato único en las próximas elecciones presidenciales para derrotar al gobernante Partido Colorado, que conserva el poder desde hace 60 años.