Los trabajadores de Acerinox se encuentran en huelga desde el pasado 5 de febrero por la negociación del convenio con la empresa.
Cabe recordar que la huelga fue convocada inicialmente por el sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), que es quien preside el comité de empresa donde también hay cuatro sindicatos más: CC OO, UGT, USO y Coordinadora. La propuesta de ir a la huelga fue respaldada por los trabajadores con 1.313 votos a favor, 193 en contra, 14 votos en blanco y tres nulos.