Recomiendo:
0

El número de desplazamientos forzosos en el mundo llegó a la cifra récord de 79 millones en 2019

Fuentes: RT

Una de cada 97 personas en el mundo, es decir, el 1 % de la población, se ha visto obligada a abandonar su hogar a consecuencia de la violencia, los conflictos o la persecución.

El número total de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo aumentó a 79,5 millones en 2019. Se trata de un incremento de 8,7 millones en comparación con el año anterior, aseguró este jueves Filippo Grandi, alto comisario de la ONU para los Refugiados.

De acuerdo con el último balance de ese organismo, una de cada 97 personas en el mundo, es decir, el 1 % de la población, se ha visto obligada a abandonar su hogar a consecuencia de la violencia, los conflictos o la persecución, recoge Europa Press.

Estas cifras son las más altas registradas hasta la fecha y duplican las del inicio de la década. Según las estadísticas, Siria es el país con más refugiados (6,6 millones) y se mantiene a la cabeza desde 2014.

Asimismo, ocho de cada diez proceden de diez países, cinco de los cuales se vienen repitiendo desde 2010: Eritrea, Sudán, Afganistán, Somalia y la República Democrática del Congo.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/357006-numero-desplazamientos-forzosos-personas-mundo-record