El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, manifestó que las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos y otras potencias occidentales contra su nación se están derrumbando. Además, las Fuerzas Armadas iraníes anunciaron esta mañana la movilización de varios buques de guerra hacia las fronteras marítimas de Estados Unidos para enviarle «un mensaje» […]
El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, manifestó que las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos y otras potencias occidentales contra su nación se están derrumbando. Además, las Fuerzas Armadas iraníes anunciaron esta mañana la movilización de varios buques de guerra hacia las fronteras marítimas de Estados Unidos para enviarle «un mensaje» a la Casa Blanca.
«Hoy somos testigos de que las cadenas que se habían impuesto para limitar las actividades económicas de Irán han sido rotas (…) Las limitaciones en alimentos, la industria farmacéutica, la industria del automóvil, las petroquímicas, los seguros, el tráfico marítimo e incluso el sector bancario se han visto reducidas», sostuvo el mandatario a una radio de Teherán.
El Presidente de la República Islámica afirmó que varias compañías internacionales pretenden hacer inversiones en el país y que eso demuestra la solidez del Estado. También dijo que que el acuerdo interino sobre el programa de energía atómica de Irán era un gran paso adelante y que se logró afirmar la soberanía de la nación.
Cabe recordar que en enero el país persa y el Grupo 5+1 (integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Rusia, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, más Alemania) comenzó la implementación del tratado nuclear firmado en Suiza en noviembre de 2013.
Por su parte, las fuerzas Armada de Irán informaron que movilizaron esta mañana varios buques de guerra hacia las fronteras marítimas de Estados Unidos con la intención de enviarles «un mensaje» a la casa Blanca.
«Buques de guerra de la Armada iraní comenzaron su viaje hacia el océano Atlántico a través de las aguas próximas a Sudáfrica», comunicó el comandante de la Flota Naval del Norte, almirante Afshin Rezayee Haddad, según publicó la agencia oficial Fars.
El comandante Haddad subrayó que el envío de la flota militar cerca de Estados Unidos tiene el cometido de dejarle «un mensaje» a Washington por su constante presencia militar en el Golfo Pérsico.
En este sentido, es importante señalar que en el 2013 el contralmirante Habibola Sayyari había dicho que «al igual que las potencias arrogantes están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, nosotros también tendremos una fuerte presencia militar cerca de los límites estadounidenses».
Fuente original: http://www.noticiaspia.org/el-presidente-de-iran-manifesto-que-las-sanciones-contra-su-nacion-se-estan-derrumbando/