Recomiendo:
0

François Houtart premiado por la Unesco

Fuentes: Rebelión

François Houtart fue declarado este martes 20 de octubre Premio UNESCO-Madanjeet Singh 2009 para la promoción de la tolerancia y la no-violencia. Ardiente defensor de la cooperación norte-sur, Houtart ha consagrado su vida a la defensa de los derechos humanos. Fue debido a su «compromiso en favor de la paz mundial, del diálogo intercultural, de […]

François Houtart fue declarado este martes 20 de octubre Premio UNESCO-Madanjeet Singh 2009 para la promoción de la tolerancia y la no-violencia. Ardiente defensor de la cooperación norte-sur, Houtart ha consagrado su vida a la defensa de los derechos humanos.

Fue debido a su «compromiso en favor de la paz mundial, del diálogo intercultural, de los derechos humanos y de la promoción de la tolerancia, y en reconocimiento a sus excepcionales esfuerzos por promover la justicia social en el mundo», que el jurado internacional de la Unesco decidió otorgar por unanimidad el Premio Unesco-Madanjeet Singh 2009 a este Profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina, al igual que al pakistanés, Abdul Sattar Edhi.

François Houtart, sacerdote y sociólogo, es fundador del Centro Tricontinental (CETRI) y de la Revista Alternatives Sud. Igualmente, es uno de los artífices del Foro Social Mundial de Porto Alegre y militante activo por una «mundialización diferente».

Este Premio Unesco, de un valor de 50.000 dólares para cada premiado, fue creado para celebrar el 125 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y se otorga cada dos años. La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar durante la Jornada internacional de la Tolerancia, que se celebra todos los años el 16 de noviembre.