La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) nombró a un nuevo jefe para el departamento encargado de investigar las actividades nucleares de Irán. El director de la agencia, Yukiya Amano, designó a Herman Naeckarts para el cargo de subdirector general a cargo de salvaguardas. El puesto estaba vacante desde la partida de Olli Heinonen, conocido […]
La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) nombró a un nuevo jefe para el departamento encargado de investigar las actividades nucleares de Irán.
El director de la agencia, Yukiya Amano, designó a Herman Naeckarts para el cargo de subdirector general a cargo de salvaguardas. El puesto estaba vacante desde la partida de Olli Heinonen, conocido por su intransigencia en las investigaciones del programa nuclear de Teherán.
Diplomáticos describieron a Naeckarts como alguien que no se detendrá a la hora de criticar la cooperación irregular que Irán ha tenido con la OIEA en sus investigaciones de las actividades nucleares iraníes.
Teherán niega tener interés en desarrollar armas nucleares, pero se ha negado a detener el enriquecimiento de uranio a pesar de cuatro rondas de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.