Traducción de Susana Merino
«Los Talibán no temen a la mayor ofensiva planificada por las fuerzas extranjeras en Helmand. Estamos felices de que los extranjeros salgan de sus bases para que nuestras fuerzas puedan atacarlos», expresó a la prensa Islámica Afgana (AIP) desde un teléfono de ubicación desconocida, Mulla Sharfuddin, comandante Talibá.
» Los Talibán conocemos muy bien el plan de nuestros enemigos y nos hemos preparado» agregó. Cuando se le preguntó qué clase de armas pensaban usar en la batalla, el comando Taliban dijo: «Hemos hecho todos los preparativos y dividido el área en varios comandos diferentes.
«En la lucha usaremos minas, armas pesadas y diferentes tácticas militares «Dijo además que la población de Helmand está con los Talibán y que las fuerzas extranjeras no podrán desalojarlos de la provincia.
El piensa que el anuncio de las fuerzas de ocupación de lanzar una gran ofensiva en Helmand no es más que una táctica propagandística y recordó que los extranjeros montaron importantes ataques en el pasado y fracasaron
Aseguró que los Talibán son muy fuertes en esa zona y que nuevamente vencerán al enemigo. Cuando se le preguntó si había árabes o uzbekos entre las tropas Talibán, el comandante insistió en que todos los guerreros son afganos.
Instó a la policía y a los soldados afganos a dejar de pelear contra los Talibán «El ejército nacional y la policía deben dejar de luchar contra los Talibán. Ellos deben tomar parte de la Jihad con los Talibán y contra los infieles. Los extranjeros han invadido Afganistán y es su deber apoyar a la Jihad»
Con relación al comercio de drogas, Shafurddin dijo que los Taliban no están vinculados al cultivo de amapolas ni al tráfico de drogas «. Cuando fueron gobierno los Talibán prohibieron los cultivos para drogas» agregó El comandante dijo además que muchas zonas de Helman, incluidas Baghran, Baghni., Washer, Deshu, Brahmcha y Marja están bajo control Talibá.
Fuente: www.uruknet.info?p=62966