Recomiendo:
0

Luego de un intento de descalificación

Oficializan candidatura del «bolivariano» Marcelo Larrea en Ecuador

Fuentes: APM

El Pleno del Tribunal Constitucional calificó la candidatura presidencial de Marcelo Larrea al anular la resolución tomada en su contra por el Tribunal Supremo Electoral. El Tribunal Constitucional ecuatoriano declaró la nulidad de la resolución del Tribunal Supremo Electoral que había negado la calificación del candidato presidencial de la Alianza Tercera República ALBA, Marcelo Larrea […]

El Pleno del Tribunal Constitucional calificó la candidatura presidencial de Marcelo Larrea al anular la resolución tomada en su contra por el Tribunal Supremo Electoral. El Tribunal Constitucional ecuatoriano declaró la nulidad de la resolución del Tribunal Supremo Electoral que había negado la calificación del candidato presidencial de la Alianza Tercera República ALBA, Marcelo Larrea y y quedó habilitado para competir bajo la bandera del «bolivarianismo» el 15 de octubre próximo.

Así las 116.384 firmas reunidas en todo el territorio del país andino fueron avaladas por el organismo luego que se habían descalificado con argumentos de inconsistencia unas 35 mil que no le permitían a Larrea presentar se a la primera magistratura.

Satisfecho y sonriente, Larrea dijo que junto a su candidato a la vicepresidencia Manuel Moran «el pueblo ecuatoriano tendrá en la papeleta electoral numero 44 la posibilidad de votar por la revolución, que motivó la pre-campaña».

Larrea saludo la actitud seria y justa de la mayoría de los magistrados del Tribunal Constitucional, que garantizaron la vigencia de la Constitución en el proceso electoral en curso y convocó al pueblo ecuatoriano a «unirse para hacer del próximo 15 de octubre, el domingo rojo, el día de la derrota de la partidocracia y del holocausto en el que se debate la vida de 15 millones de compatriotas en el país y en el exterior» afirmó.

El postulante izquierdista, había recibido el apoyo del pueblo en Caracas el pasado sábado, en su lucha para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de su país lo habilitara a competir el próximo 15 de octubre.

«La resolución del máximo Tribunal del país, desacredita la campaña sucia de la que ha sido objeto la candidatura presidencial de Marcelo Larrea, señaló Miguel Angel Vergara, candidato a Diputado por Pichincha. Nadie ha sido perseguido en este proceso electoral, excepto Marcelo Larrea, porque él expresa la lucha del pueblo en contra del desastre, de la dictadura de la partidocracia, de la mutilación de la soberanía de la nación».

Alfredo Santillán, director del ALBA en Esmeraldas, afirmó: «esta es una victoria de todo el pueblo ecuatoriano, que decidió presentar a Marcelo Larrea como su propio candidato en estas elecciones, en oposición a un régimen político, económico y social que se pudre. Hemos vencido los asaltos, los atentados criminales, la invisibilización, exclusión y aislamiento nacional e internacional, las provocaciones de las cajas de basura, las amenazas de persecución y enjuiciamiento penal, la guerra sucia de ciertos medios antipopulares. Ahora el pueblo puede votar por la revolución y vamos a trabajar en la victoria del candidato bolivariano».

En todas las provincias del país manifestantes del ALBA expresaron alegría y esperanza por esta victoria política, que ratificó el valor de la Campaña Manuela Sáenz que agrupó a miles de ciudadanos en la recolección de firmas y la difusión de la estrategia de la Tercera República.