El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está «hondamente preocupado» por la suspensión de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Maldivas, informó un portavoz este domingo. Ban quiere que se lleven a cabo los comicios sin más demoras, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. La Suprema Corte de Maldivas postergó […]
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está «hondamente preocupado» por la suspensión de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Maldivas, informó un portavoz este domingo.
Ban quiere que se lleven a cabo los comicios sin más demoras, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.
La Suprema Corte de Maldivas postergó las elecciones pocas horas antes del inicio previsto.
Los comicios de este fin de semana eran el tercer intento de elegir un presidente y poner fin al malestar provocado por la destitución en febrero de 2012 del primer jefe de Estado elegido libremente en 2008 en esta joven democracia.
Ban considera que la primera vuelta, este 9 de noviembre, fue «pacífica y transparente», dijo el portavoz.
«Sin embargo, el secretario general está hondamente preocupado por la decisión de postergar la segunda vuelta prevista para el 10 de noviembre».
«Llama de urgencia a todos los actores políticos e instituciones estatales a mostrar mesura, respetar la voluntad legítima del pueblo expresada en la elección del 9 de noviembre y a concluir los comicios presidenciales sin más demoreas en el mejor interés del pueblo maldivo», dijo Nesirky.
Ban ofreció apoyo político de la ONU para superar la crisis.