El jefe de Hezbolá libanés Hassan Nasrallah afirmó el martes que el ex primer ministro Rafic Hariri realizaba, antes de ser asesinado el lunes, contactos en Europa para evitar que la organización integrista chií fuera clasificada entre las organizaciones terroristas, como lo pide Israel. «Hariri realizaba contactos con sus amigos europeos para impedir que Hezbolá […]
El jefe de Hezbolá libanés Hassan Nasrallah afirmó el martes que el ex primer ministro Rafic Hariri realizaba, antes de ser asesinado el lunes, contactos en Europa para evitar que la organización integrista chií fuera clasificada entre las organizaciones terroristas, como lo pide Israel.
«Hariri realizaba contactos con sus amigos europeos para impedir que Hezbolá fuera clasificada en la lista de organizaciones terroristas. Se sentía muy optimista sobre el resultado», declaró el jeque Nasrallah durante un discurso pronunciado en el barrio chií de Beirut.
«Nos reuníamos una vez por semana, y nos reunimos dos veces la semana pasada», agregó el jefe de la formación integrista, cuyos encuentros con el antiguo primer ministro no habían sido revelados.
El jeque Nasrallah rindió homenaje a Rafic Hariri, estimando que su muerte constituía «una pérdida para todo Líbano y no sólo para la oposición o para la comunidad musulmana suní», de la cual era la principal personalidad en Líbano.
«El presidente Hariri había mantenido las puertas abiertas a todos los partidos», agregó.
«El país pasa por una crisis y la situación es peligrosa. Debemos estar todos a la altura de nuestras responsabilidades», afirmó, invitando al Estado a demostrar «mucha seriedad» en la investigación del asesinato de Rafic Hariri «a fin de tranquilizar a la población».