Recomiendo:
0

La izquierda mexicana califica de «imposición fraudulenta» la decisión del tribunal electoral de mantener como ganador al conservador Felipe Calderón

Fuentes: PL

Miles de opositores proclamaron hoy que rechazarán una imposición fraudulenta del candidato oficialista Felipe Calderón en la presidencia de la República de México. Al informar los primeros resultados del recuento de votos de 11 mil 839 casillas electorales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicó que no cambiaron los lugares de […]

Miles de opositores proclamaron hoy que rechazarán una imposición fraudulenta del candidato oficialista Felipe Calderón en la presidencia de la República de México.

Al informar los primeros resultados del recuento de votos de 11 mil 839 casillas electorales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicó que no cambiaron los lugares de los postulados, con lo que mantuvo a Calderón en primer lugar.

Ante ese fallo Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos propuso un programa para rechazar la actitud dolosa que convalida el fraude electoral.

Esa actitud es una continuación de las denuncias que realiza el líder del Partido de la Revolución Democrática desde el 6 de julio, cuando el Instituto Federal Electoral divulgó los resultados de los comicios.

A Calderón, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), le fueron anulados 81 mil 80 boletas, mientras López Obrador perdió 76 mil 897, lo que hace una diferencia de cuatro mil 183 sufragios.

En su cotidiana asamblea informativa en la Plaza de la Constitución, el líder de la alianza llamó a desconocer el fallo del tribunal, rechazar la usurpación del poder y no aceptar a Calderón como presidente, ni a los funcionarios que designe para su gabinete.

Exhortó a que la Convención Nacional Democrática, convocada para el 16 de septiembre, analice la propuesta de un presidente legítimo de la República o un jefe de gobierno en resistencia.

Instó a que el electo ejecute un programa básico para proteger a millones de mexicanos pobres, combatir la desigualdad, defender el patrimonio nacional y no permitir la privatización del petróleo, la industria eléctrica, la educación, la salud y la seguridad social.

López Obrador convocó a luchar por la renovación de las instituciones públicas secuestradas por los grupos de poder, como el caso del TEPJF, que en esta ocasión -consideró- adoptó una decisión política y no jurídica.

Explicó que el órgano de gobierno que se instale no pedirá apoyo corporativo y respetará las decisiones de senadores, legisladores y partidos políticos, y sus acuerdos deberán asumirse de manera voluntaria por ciudadanos libres.

Es tiempo de reafirmar los derechos individuales y de justicia social, pues la imposición del candidato oficialista viola la soberanía nacional, transgrede la Constitución de la República y refleja la decadencia y descrédito de las instituciones, subrayó.

Mañana martes el TEPJF continuará sus diligencias conclusivas sobre el recuento parcial de votos, a fin de calificar los comicios y declarar al aspirante electo antes del 6 de septiembre.