El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, será el enviado especial de la ONU para Haití, con la tarea de ayudar a movilizar recursos para la reconstrucción de ese país, devastado por los fenómenos naturales y la crisis de alimentos, entre otros problemas
El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo hoy en rueda de prensa en Ginebra que su reciente visita al país caribeño, acompañado por el ex mandatario, al igual que la participación de ambos en la Conferencia de Donantes para Haití el mes pasado, cumplieron con el objetivo de colocar a Haití en la agenda internacional.
Golpeado por cuatro tormentas y huracanes el año pasado cuando intentaba recuperarse de otros problemas, Haití ha perdido su capacidad de recuperación, afirmó el titular de la ONU. «Por eso es tan importante ayudar a este país», agregó.
Clinton -quien goza de popularidad entre los haitianos – tendrá la misión de promover las inversiones para impulsar la economía y lograr la estabilidad en Haití.
«Continuaré movilizando recursos internacionales hacia Haití y espero que el ex presidente Clinton lidere esta campaña», puntualizó Ban.
En la Conferencia de Donantes, los compromisos para apoyar la recuperación de Haití alcanzaron 324 millones de dólares.