Recomiendo:
0

E.K.A. : Las 16 horas de Obama

Fuentes: Rebelión

Cada día que pasa, la noticia sobre la muerte de Bin Laden crea más y más dudas, genera más y más contradicciones. En su primer discurso, el presidente Obama dijo que la intención del operativo era atraparle vivo y traerle a EEUU para ponerle frente a un juez. Durante una entrevista que dio el Sr. […]

Cada día que pasa, la noticia sobre la muerte de Bin Laden crea más y más dudas, genera más y más contradicciones.

En su primer discurso, el presidente Obama dijo que la intención del operativo era atraparle vivo y traerle a EEUU para ponerle frente a un juez. Durante una entrevista que dio el Sr. Leon Penetta, director de la CIA, el día 3 de mayo a la cadena NBC (NBC Nightly News) aseguró que la intención de la misión desde un principio fue asesinar a Bin laden. Voceros de la Casa Blanca han dicho lo mismo. ¿Mintió Obama?

La CNN entrevistaba en directo hace dos días al embajador de Pakistán en EEUU y le preguntaba si el gobierno americano había informado al gobierno de Pakistán de esta misión y dijo que sí. A los pocos segundos la comentarista de la CNN conectó con una rueda de prensa desde la Casa Blanda en la que, en respuesta a la pregunta de los periodista, se dijo que no, que nunca se había informado al gobierno de Pakistán hasta pasada la operación, porque no se fiaban.

Se ha dicho que fue un preso de Guantánamo quien dio la pista, un libio llamado Abu al-Libi, pero ese preso llevaba en este campo de concentración incomunicado desde el año 2005, año en que ahora dicen que se construyó la casa de Abbottabad. Recordemos que en un principio se dijo que esa casa estaba recién construida. Bin Laden supuestamente no empezó a vivir en ella hasta enero del 2011 aunque se vigilaba desde agosto del 2010. ¿Están así justificando mantener a los presos de Guantánamo? Porque Obama prometió cerrar este complejo, pero no lo ha hecho. Seguramente ahora nadie pone en duda la rentabilidad de mantener abierta esta prisión inhumana.

Una de las hijas de Bin Laden, de 12 años y su madre, que estaban en esa casa la noche del asalto, aseguran que le atraparon vivo y fue ejecutado después de un disparo en la cabeza. Los americanos aseguran desde un principio que encontraron resistencia y dispararon respondiendo al fuego enemigo.

La cadena Al-Arabiya (Arabic news network) anunció que la mujer de Bin laden herida de bala en el ataque, fue trasladada curiosamente al mismo hospital que llevaron a su padre en el 2001 y se encuentra bajo custodia de los Estados Unidos.

La ONU ha pedido al gobierno americano que saque a la luz toda la información, las fotos y/o los vídeos referentes a esta operación. El gobierno se niega. ¿Por qué? ¿De qué tienen miedo? ¿Se asesinaron a menores de edad en esa operación como mencionan algunas fuentes? ¿Estaba desarmada la mujer que murió, aún sin identificar?

Sin embargo, ahora mismo (10 de la noche hora de la costa este de EEUU) el reportero de FOX News, Geraldo Rivera está describiendo las imágenes que dice haber visto sobre la muerte de Bin Laden y que son terribles. Un documento «muy gráfico» dice el famoso periodista tras cubrir la visita de Obama a Fort Campbell, donde ha dado un entusiasta discurso en mangas de camisa frente a 2.300 soldados de la 101st Airborne Division que han regresado de Pakistán. ¿Lo puede ver Geraldo y no la ONU? ¿Lo mostrarán mañana los noticieros del mundo? Seguramente, y será la Fox la que de la primicia.

Los voceros de la Casa Blanca presumieron de haber seguido paso a paso la operación vía satélite, con imágenes y sonidos directos de la acción. Pero cuando un periodista preguntó cómo habían muerto las mujeres supuestamente usadas como escudos humanos, el vocero dijo no tener ningún dato al respecto.

Supongamos que es verdad, que éste terrorista que el día del 11 de Septiembre del 2001 se encontraba en un hospital militar Pakistani en Rawalpindi, por cortesía del ejército americano, dato confirmado y publicado por varias fuentes incluida la CSB NEWS en boca de Dan Rather, fue el cerebro del atentado del 11-S. Supongamos que la operación para eliminarle es una historia real. Que la Casa Blanca estudió y elaboró dicho ataque. Sería verdad entonces que Obama tardó 16 horas en tomar la decisión y dar luz verde a la operación militar, que solo tenía el 60% de posibilidades de encontrar al terrorista.

Desde que se vigilaba la casa en el mes de agosto del 2010, ningún satélite pudo ver en esa casa a nadie que respondiera a los rasgos del líder de Al Queda. Deben haber sido las 16 horas más largas de este presidente. ¿En qué habrá pensando?

Los vecinos no notaban nada raro, la gente que entraba y salía de esa casa iba desarmada y no llamaba la atención. La decisión no era fácil para este premio Noble de la paz, pero finalmente asintió.

Cuando los soldados ejecutaron al Bin Laden comunicaron al mando de la operación «EKA». Enemy Kill in Acction.

Llevaron el cuerpo al portaaviones Carl Vinson y se lo ofrecieron a su familia pero que no lo aceptaron. Tras tomar muestras de ADN, lo tiraron al mar siguiendo rituales musulmanes. No respetaron al hombre, ni a sus ideas, ni respetaron su vida… ni la vida de sus hijos o sus mujeres, pero sí sus creencias religiosas. Todo un detalle.

Resulta muy extraño que la CIA no quisiera interrogar al líder de este grupo terrorista. Lo más lógico, suponiendo que toda esta historia es cierta, hubiera sido llevarse a este señor e interrogarlo. Y si vas a saltarte todos los derechos humanos y leyes internacionales, qué importancia tendría torturarle y le obligarle a confesar cuál es el siguiente objetivo u objetivos, en vez de lucubrar y de tratar de adivinarlo en base a datos ambiguos sacados de un ordenador.

La información oficial que la CNN está dando en este momento en las noticias, aquí en Washington, habla del complejo seguimiento que se le dio a uno de los mensajeros de Bin Laden vía satélite gracias a su celular. Describe cómo esta persona, tras hacer una llamada de teléfono fue detectado y vigilado durante horas a pesar de tener el aparato apagado. ¿Se puede rastrear un teléfono apagado? El caso es que este mensajero fue la clave que llevó a descubrir la casa donde se escondía el objetivo.

La CNN saca fotos difuminadas de los muertos en esta misión, dos de ellos sin identificar. ¿De dónde sacaron estas fotos?

Las quinielas son ahora sobre la sucesión del líder de Al Qaeda, que cual papa, debe ser tomada y confirmada con fumata blanca. El más nombrado resulta ser Al-Zawahiri, aunque la CNN ya muestra fotos y currículums de varios más.

Los rusos, en un pique digno de la guerra fría, anunciaron «la eliminación» de Abdullah Kurd, líder de esta organización terrorista en el Cáucaso. Eso quiere decir que ya hay un candidato menos. Sea cual sea el siguiente, está claro que esta película tendrá secuelas, que la guerra, los asesinatos, los ataques terroristas y las alertas mundiales no acaban aquí. Tampoco las dudas, ni los mitos, ni las sospechas.