El mismo día en que se ha conocido el nuevo dato oficial que aumenta el número de víctimas a las 200.000, sin contar las que están debajo de los escombros ni las que han sido enterradas o quemadas por los familiares, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de […]
El mismo día en que se ha conocido el nuevo dato oficial que aumenta el número de víctimas a las 200.000, sin contar las que están debajo de los escombros ni las que han sido enterradas o quemadas por los familiares, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP) sigue aumentando la ayuda a Haití.
Por ahora la ayuda de la ALBA consiste en la instalación de dos campamentos con carpas lo suficientemente grandes como para albergar a 4 familias cada una. En estos campamentos también se han instalado otras carpas donde se repartirán constantemente comida y medicamentos aportados por todos los países que integran la ALBA. Además existe otra carpa de alfabetización para los niños que desde antes del terremoto no podían asistir al colegio.
En esos campamentos existe una atención exclusiva para el esparcimiento y la diversión de los niños y jóvenes que lo perdieron todo en el terremoto que asoló Haití hace unas semanas.
En los próximos días se abrirán 13 carpas más, con lo que ya se estará brindando esta atención integral a más de 700 personas.
Los países bolivarianos han puesto a sus especialistas en reconstrucción (arquitectos, ingenieros, obreros) a las órdenes del gobierno de Haití, para participar en la reconstrucción de la isla antillana.
Además, Cuba está atendiendo gratuitamente a miles de haitianos y Venezuela está suministrando el combustible necesario para mantener la energia en Haití gratuitamente, además de condonar la deuda externa.
Mientras tanto el jefe de la misión humanitaria venezolana, el capitán Gustavo Morón, ha denunciado que los EEUU están obstaculizando la labor de ayuda que están prestando los países del ALBA en la isla antillana.
Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article12641