La vicepresidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, Elisa Canqui calificó de masacre la matanza de más de 50 personas en el enfrentamiento de la región amazónica, situada a 1.400 kilómetros al norte de Lima. «El accionar del gobierno de (Alán) García se traduce en masacre, esperamos que la preocupación […]
La vicepresidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, Elisa Canqui calificó de masacre la matanza de más de 50 personas en el enfrentamiento de la región amazónica, situada a 1.400 kilómetros al norte de Lima. «El accionar del gobierno de (Alán) García se traduce en masacre, esperamos que la preocupación internacional se traduzca para que en el Perú se recuperen los derechos humanos» agregó Canqui.
Por su lado la presidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, Victoria Tauli pidió al presidente del Perú que se pongan fin a todos los actos de violencia contra las comunidades y organizaciones indígenas. Además solicitó una «urgente e inmediata» atención médica para los heridos y ayuda para las familias de las víctimas.
En enfrentamiento entre policías e índigenas que se dió a cabo en el cerro «Cruz del Diablo», para desbloquear una carretera dejó al menos 50 personas muertas, de las cuáles 9 policías fueron ajusticiados hoy de los 58 rehenes que tenían los campesinos.