Periodistas y amigos del reportero gráfico asesinado, Hayatulá Jan, protestaron ante el Tribunal Supremo en Islamabad para exigir una investigación judicial sobre su muerte. Hayatulá Jan, fue encontrado muerto el pasado viernes en un vertedero de la ciudad tribal de Mir Ali en el norte de Waziristan, al norte de Pakistán, luego haber desaparecido en […]
Periodistas y amigos del reportero gráfico asesinado, Hayatulá Jan, protestaron ante el Tribunal Supremo en Islamabad para exigir una investigación judicial sobre su muerte.
Hayatulá Jan, fue encontrado muerto el pasado viernes en un vertedero de la ciudad tribal de Mir Ali en el norte de Waziristan, al norte de Pakistán, luego haber desaparecido en diciembre de 2005, cuando se dirigía a cubrir una manifestación contra un ataque de Estados Unidos.
«El cuerpo apareció esposado y con varios disparos en la espalda», según denunció su hermano, Ahsan Ullah.
El reportero gráfico, fue secuestrado, luego de fotografiar la metralla de un misil «hellfire», supuestamente lanzado por un avión norteamericano, que mató al miembro de Al Qaeda, Hamza Rabia Mir Ali.
Con esta fotografía, el reportero desmintió la versión del gobierno pakistaní, que señalaba que la muerte de Rabia había sido producto de la manipulación de un artefacto explosivo.