La ministra de Asuntos Exteriores suiza, Micheline Calmy-Rey, defendió ayer la política de su país respecto a Colombia y reiteró su apoyo al emisario helvético en ese país, Jean-Pierre Gontard, que ha sido acusado por Bogotá de tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. «Acerca de los reproches colombianos a Suiza por albergar […]
La ministra de Asuntos Exteriores suiza, Micheline Calmy-Rey, defendió ayer la política de su país respecto a Colombia y reiteró su apoyo al emisario helvético en ese país, Jean-Pierre Gontard, que ha sido acusado por Bogotá de tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
«Acerca de los reproches colombianos a Suiza por albergar en su suelo a presuntos miembros de las FARC, Calmy-Rey señaló que en Suiza, a diferencia de otros países, «no existe una lista de organizaciones prohibidas por terrorismo».
La sola pertenencia a una organización como las FARC o el PKK no es en si mismo penalmente perseguible, recordó la ministra de Exteriores, «y sólo las actividades terroristas o criminales pueden ser castigadas».