Recomiendo:
0

Noam Chomsky dispara sin recelos

«Las quemas en la Amazonia son un crimen de lesa humanidad»

Fuentes: El Mostrador

Los incendios forestales en la Amazonia han causado indignación y preocupación en todo el mundo. Chomsky, el intelectual vivo más relevante según el New York Times, explica a El Mostrador que la deforestación de esta selva tropical, a causa de las «quemas ilegales», debe ser considerada como crimen de lesa humanidad. Del mismo modo, el […]

Los incendios forestales en la Amazonia han causado indignación y preocupación en todo el mundo. Chomsky, el intelectual vivo más relevante según el New York Times, explica a El Mostrador que la deforestación de esta selva tropical, a causa de las «quemas ilegales», debe ser considerada como crimen de lesa humanidad. Del mismo modo, el pensador y activista político estadounidense asevera que la emergencia climática constituye la problemática más importante que ha surgido en la historia humana, ya que esta crisis ambiental, a menos que se aborde seriamente y pronto, «condenará la vida humana organizada».

En una entrevista concedida al diario, el afamado lingüista Noam Chomsky, conocido por ser un fuerte crítico del capitalismo lanzó duras denuncias contra los empresarios que tienen negocios destructores del medio ambiente, como la petrolera estadounidense ExxonMobil, además de los estados que los amparan, como EE.UU. y Brasil.

El profesor emérito del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts por sus siglas en inglés), continuó calificando enfáticamente al sistema capitalista como el mayor responsable en la crisis ambiental que está viviendo el planeta. Llegando a asegurar que mandatarios de derecha como Jair Bolsonaro en Brasil, que niegan enfáticamente que haya una crisis, deberían considerarse como criminales «de lesa humanidad».

La entrevista terminó con el apoyo del catedrático a las manifestaciones surgidas para hacerle frente a los gobiernos de Brasil y EE.UU., enfatizando: «Estados Unidos y Brasil son estados fuera de la ley. Afortunadamente, en ambos países hay protestas internas y activismo, los cuales merecen el apoyo internacional. Pero las políticas de los dos gobiernos son de hecho ‘suicidas’, para la humanidad en general. Deberían protestar vigorosamente en todo el mundo, de todas las maneras posibles.»