Recomiendo:
0

Cronopiando

¿Problema el terrorismo?

Fuentes: Rebelión

Desde hace demasiados años, Estados Unidos disfruta de la propiedad de hacer extensivo al resto del mundo los problemas que padece de manera que, si Estados Unidos estornuda, el resto saca el pañuelo y se suena las narices.   Algo así acaba de hacer el Círculo de Montevideo luego de estudiar durante dos arduas jornadas […]

Desde hace demasiados años, Estados Unidos disfruta de la propiedad de hacer extensivo al resto del mundo los problemas que padece de manera que, si Estados Unidos estornuda, el resto saca el pañuelo y se suena las narices.

 

Algo así acaba de hacer el Círculo de Montevideo luego de estudiar durante dos arduas jornadas el devenir de América, al sentenciar que, además de la pobreza, el otro gran problema de nuestro continente es el terrorismo.

Bastaría que usted reflexionara cinco minutos para entender hasta qué punto el mencionado Círculo de Montevideo está hablando «caballá» pero, lamentablemente, cada vez delegamos más el derecho a pensar en esos eruditos círculos «caballásticos» para que nos vengan con diagnósticos tan idiotas. En América Latina ya ni siquiera tenemos derecho a tener problemas propios, que hasta los problemas debemos «importarlos».

Mi habitual equipo de investigación en sólo diez minutos, sin necesidad de hotel ni Fundación, pone a su alcance los datos de los últimos diez años que le permitan a usted confirmar si, realmente, es el terrorismo un problema en R.Dominicana donde, por cierto, existe un batallón de lucha antiterrorista, aunque todavía no se sepa para qué.

Causas de muerte en R.Dominicana Número

-Por hambre Cuchumil 800

-Por enfermedades varias Cuchumil 780

-Por violencia machista Cuchumil 690

-Por desastres naturales Cuchumil 500

-Por viajes ilegales Cuchumil 444

-Por accidentes de tránsito Cuchumil 133

-Por accidentes laborales Cuchumil 095

-Por uso de drogas legales e ilegales Cuchumil 013

-Por atracos y otros delitos Cuchumil 008

-Por corrientazos eléctricos 874

-Por intercambios de disparos 500

-Por hacinamiento carcelario 165

-Por liposucciones 34

-Por implantes de senos 21

-Por fuegos artificiales 16

-Por salchichón de burro 7

-Por carreras de autos en la Lincoln 6

-Por diáconos 2

-Por tequila 2

-Por terrorismo 0

([email protected])