Rusia considera que el despliegue de tropas y armamento militar de la OTAN en los países bálticos, Polonia y Alemania es una amenaza y no tiene información sobre cómo y cuándo acabará la escalada, informó el jueves la agencia de noticias RIA. RIA citó al viceministro ruso de Exteriores, Alexei Meshkov, diciendo que Moscú vigila […]
Rusia considera que el despliegue de tropas y armamento militar de la OTAN en los países bálticos, Polonia y Alemania es una amenaza y no tiene información sobre cómo y cuándo acabará la escalada, informó el jueves la agencia de noticias RIA.
RIA citó al viceministro ruso de Exteriores, Alexei Meshkov, diciendo que Moscú vigila el asunto atentamente y que se asegurará de que su propia seguridad esté garantizada.
«Este despliegue es desde luego una amenaza para nosotros», dijo Meshkov, según RIA. «¿Y quién ha dicho que se acabará con esto? No tenemos esa información. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, vemos soldados alemanes a lo largo de nuestra frontera».
Las declaraciones de Meshkov llegan tras el despliegue por parte de Estados Unidos de miles de soldados y armamento pesado en Polonia, los países bálticos y el sureste de Europa en la mayor escalada desde la Guerra Fría.
Se prevé que tropas y armamento de Alemania también refuercen Lituania este mes como parte de los planes de la OTAN, que están diseñados para asegurar los países europeos tras la anexión rusa en 2014 de Crimea.
Rusia dijo poco antes el mismo jueves que consideraba Rumanía como un puesto avanzado de la OTAN y como una amenaza debido a que acoge partes del escudo antimisiles estadounidense.