Recomiendo:
0

Declaración del secretario general de los comunistas rusos

Rusia no debe permitir en la ONU las represalias contra Siria

Fuentes: KPRF.ru

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S.Comín

En la ONU se han hecho públicos los resultados de los trabajos de la comisión internacional para el esclarecimiento del asesinato del antiguo primer ministro libanés Rafik Hariri.

La Comisión, encabezada por un representante de un país miembro de la OTAN, el ciudadano de la RFA D.Mehlis, basándose en el testimonio de un «testigo» tránsfuga, ha inculpado al gobierno sirio de haber participado en la organización del asesinato. Ninguna prueba ha sido aportada.

Sin embargo los EE.UU y el Reino Unido han exigido inmediatamente la aprobación de sanciones internacionales contra Siria.

El guión de presión que se está desarrollando contra Siria repite el mismo esquema-hasta sus más pequeños detalles-que el que se empleó para generar primero tensión entorno a Yugoslavia e Iraq, y posteriormente para la destrucción de estos países.

Empiezan lanzando acusaciones de apoyo al terrorismo, luego sigue la creación de comisiones «independientes» de investigación, ultimatums exigiendo la «cooperación total», la aprobación de sanciones internacionales, para acabar con la intervención militar.

No hay duda de que Los EE.UU y el Reino unido pretender encaminar a la comunidad internacional por el mismo camino, que en los últimos años, por dos veces, nos ha conducido a la violencia, el derramamiento de sangre, la muerte de miles de personas, la destrucción de la economía y de lugares históricos, patrimonio de la humanidad.

Nos dirigimos desde aquí al gobierno ruso para que no repitan el mismo error, cometido en los Balcanes y Oriente Medio, cuando Rusia no se interpuso a tiempo ante la utilización de la ONU para el ajuste de cuentas con nuestros aliados.

El intento de utilizar el Consejo de Seguridad de la ONU para preparar la agresión contra Siria, debe ser atajado desde un principio.

El PCFR desea manifestar su solidaridad con el pueblo sirio, y su valiente oposición a las presiones de los EE.UU e Israel, en la defensa de su independencia y su integridad territorial.

Nuestro partido hace un llamamiento a la comunidad internacional para denunciar con firmeza los nuevos planes criminales de los EE.UU y sus aliados.

G. Ziuganov es Sec.Gral. del CC del PCFR .