En fechas recientes hemos publicado un artículo de Maciej Zaremba titulado «Kosovo ou Unmikistan : le royaume de la corruption, de l’illégalité et du crime» [Kosovo o Unmikistán: el reino de la corrupción, la ilegalidad y el crimen]. Este periodista sueco sacó en él a la luz los escándalos ligados al gobierno de Kosovo ocupado […]
En fechas recientes hemos publicado un artículo de Maciej Zaremba titulado «Kosovo ou Unmikistan : le royaume de la corruption, de l’illégalité et du crime» [Kosovo o Unmikistán: el reino de la corrupción, la ilegalidad y el crimen]. Este periodista sueco sacó en él a la luz los escándalos ligados al gobierno de Kosovo ocupado por las potencias occidentales.
La carta que nos ha enviado el portavoz de la Unión Federal de Guardias Civiles de España confirma estos hechos. Lo que aquí se discute no es el papel general de esta institución, sino el testimonio concreto de algunos de sus miembros. Es evidente que de él se desprende que las potencias occidentales no hacen en modo alguno lo que dicen estar haciendo en Kosovo.
Para obtener más información sobre esta ocupación militar y las ilegalidades cometidas desde el principio de la guerra, véase nuestro libro Monopoly – La Otan a la conquista del mundo (Hiru).
* * *
Estimado señor,
En la página web http://www.ufgcs.org podrá encontrar una gran parte de lo que nosotros consideramos que pasó en Kosovo, y que trataré de resumir en este correo.
Verá. Los Guardias Civiles somos una policía de naturaleza militar, pero no estamos integrados en las Fuerzas armadas de nuestro país, a diferencia de su Gendarmería.
La ley orgánica de 1986 establece claramente la diferencia, integrándonos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país, dependiendo orgánicamente del Ministerio del Interior, pero manteniendo una doble dependencia de Interior y de Defensa.
El caso que nos ocupa es que a seis compañeros, que integraron el contingente de Kosovo hasta el 2 de agosto de 2007, se les repatrió sin explicación alguna de Istok, por haber descubierto una serie de irregularidades que pudieron ser constitutivas de delito, quedando la base sin policía militar ni órgano de control ante la corrupción, que no nos atrevemos a calificar de generalizada, en el propio Ejército Español.
Los compañeros estuvieron recopilando pruebas que demostraban que el personal que contratan las empresas de la UTE (Unión Temporal de Empresas) estaban bajo el dominio de las mafias, sin control ninguno, sin seguro médico y sin contrato, como el ministerio de Defensa Español exige.
También localizaron un posible delito de tráfico de anabolizantes en la base, de contrabando de tabaco y alcohol, que se vendía sin el control fiscal, ni la precinta (certificado de su pago a Hacienda), que los suministros que se mandaban desde España vía Grecia se desviaban a un almacén sin control del Ejército, donde se descargaban sin control alguno, pudiendo estar las empresas de la UTE desviando dicho material para su venta fuera de la base, o hacer contrabando con dicho material.
Incluso le doy una pista, hubo un cargamento de carne procedente de Paraguay que no cumplía los requisitos sanitarios, que se detectó en la frontera, que sospechamos iba a ser revendido en España a través de la Base Española.
Tenemos cumplida cuenta de sus sospechas sobre la violación de los Derechos Humanos en aquel país, pero carecemos de pruebas, salvo lo que la población kosovar nos dice.
El caso es que de la Base España se sustraía (o robaba) hasta el gasoil de la gasolinera, ya que la encargada de la misma también mantiene una relación sentimental con el empleado del cátering de la base. Poseemos fotos de dicho gasoil en el almacén donde se desviaba todo el material que el Gobierno Español mandaba como pertrechos a nuestros soldados.
Tenemos pruebas del contrabando en la Base España, y somos conocedores del informe que hizo la Guardia Civil sobre el tráfico de anabolizantes en la base, además de determinados asuntos relativos a los accidentes de tráfico con vehículos españoles implicados, donde jamás se hace una prueba de alcoholemia tras un siniestro.
Si tienen algún corresponsal en España, les agradeceríamos se pusieran en contacto con nosotros, a través del teléfono 671678649, dado que nosotros nos encontramos con un severo inconveniente: estamos en precampaña electoral y los hechos que investigamos pueden venirse produciendo desde el año 2000, con lo que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista pudieran estar implicados.
Y por esa implicación, nos encontramos con un cerco mediático que nos impide publicar lo que conocemos de todo esto, que ya fue puesto en conocimiento de un Juez Militar en Septiembre de 2007, siendo archivada la causa.
Si así lo desean, les mandaré un relato cronológico de lo que les sucedió a los compañeros, para que fueran expulsados del país sin una sola explicación.
Un saludo y Feliz Navidad.
Atte: D. Pedro Javier Sánchez Zarca
Secretario de Prensa de la Unión Federal de Guardias Civiles.
Fuente: http://www.michelcollon.info