Recomiendo:
0

Unicef redobla la asistencia a los rohinyás

Fuentes: Agencias

En el marco de la escasez humanitaria destinada a los miles de rohinyás que llegan día a día a Bangladesh, huyendo de Birmania, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realiza un enorme refuerzo de sus operaciones de emergencia para asegurarse que las personas más vulnerables no sufran peligros mayores. Hasta 400.000 […]

En el marco de la escasez humanitaria destinada a los miles de rohinyás que llegan día a día a Bangladesh, huyendo de Birmania, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realiza un enorme refuerzo de sus operaciones de emergencia para asegurarse que las personas más vulnerables no sufran peligros mayores.

Hasta 400.000 rohinyás se refugian en Bangladesh desde que estalló la violencia del otro lado de la frontera con el norteño estado birmano de Rakhine a fines de agosto y, según Amnistía, alrededor de 60 por ciento de ellos son niñas y niños.

«Las condiciones en el terreno hacen que el riesgo sobre los niños de sufrir enfermedades derivadas del agua contaminada se enorme. Tenemos la tarea monumental por delante para protegerlos», subrayó

«Esos limitados artículos forman parte de la primera ola de suministros que redoblarán nuestra respuesta de emergencia frente al creciente número de rohinyás en Bangladesh», subrayó Edouard Beigbeder, director de Unicef en ese país.