Recomiendo:
1

Xi insta a BRICS a salvaguardar equidad y justicia internacionales

Fuentes: Observatorio de Política China

El presidente de China, Xi Jinping, exhortó hoy martes a los países BRICS a salvaguardar firmemente la equidad y la justicia internacionales, al pronunciar un discurso en Beijing en la XII Cumbre del grupo BRICS mediante enlace de video.

Xi indicó que los países BRICS deben enarbolar la bandera del multilateralismo, salvaguardar los propósitos y principios de la Carta de la ONU, y el orden internacional sustentado en el derecho internacional.

Mencionó que los países deben transcender la ideología, respetar el sistema social, el modelo económico y el camino de desarrollo de los otros que elijan sobre la base de sus propias condiciones nacionales.

Xi habló de la necesidad de defender el concepto de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, resolver las disputas a través de consultas y negociación, y oponerse a la interferencia en los asuntos internos de otros, así como a las sanciones unilaterales y a la “jurisdicción de brazo largo”, para impulsar conjuntamente un ambiente pacífico y estable para el desarrollo.

BRICS es el acrónimo de un bloque de mercados emergentes que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La reunión de hoy fue organizada por Rusia, que ocupa la presidencia rotatoria del grupo BRICS este año.

Fuente: https://politica-china.org/areas/politica-exterior/xi-insta-a-brics-a-salvaguardar-equidad-y-justicia-internacionales