Juan Castillo, dirigente uruguayo del PIT-CNT, habló en la facultad de derecho donde dijo que «tomamos partido decididamente por la solidaridad internacional con los desposeídos y con las poblaciones civiles atacadas por los ejércitos invasores». El acto fue convocado «en solidaridad con el pueblo libanés y el pueblo palestino». Entre las organizaciones convocantes estuvieron: el […]
Juan Castillo, dirigente uruguayo del PIT-CNT, habló en la facultad de derecho donde dijo que «tomamos partido decididamente por la solidaridad internacional con los desposeídos y con las poblaciones civiles atacadas por los ejércitos invasores».
El acto fue convocado «en solidaridad con el pueblo libanés y el pueblo palestino».
Entre las organizaciones convocantes estuvieron: el PIT-CNT, Amnistía Internacional, Servicio Paz y Justicia, el Centro Cultural Argentino-Arabe, la Cámara de Comercio Uruguayo-Arabe, el Club Libanés del Uruguay y Asociación Femenina Libanes.
Todos los oradores que hicieron uso de la palabra coincidieron en la caracterización de lo que ocurre en el Líbano: «no es una guerra, es un genocidio». También coincidieron en el reclamo: «cese inmediato del fuego y un cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que Israel ha violado».
Juan Castillo, en su intervención aclaró que se iba a remontar a las razones milenarias que originaron los enfrentamientos entre los pueblos.
Por el contrario, el sindicalista aseguró que «el gran gendarme del planeta que son los Estados Unidos y sus aliados cipayos, han desatado una guerra de aniquilación en toda la región de Asia Central, tomando como referencia los dos ríos históricos, el Tigris y el Éufrates, extendiéndose hacia el Este para comprometer a Irán, Pakistán y Afganistán, y ahora extendiéndose hacia el Oeste para comprometer al Líbano en primerísimo lugar y a Jordania y a Siria y, en definitiva, a toda la región y al mundo entero».(