La ONU invertirá 4,3 millones de dólares en remodelar la residencia oficial del secretario general de la organización, una mansión situada en una lujosa zona residencial del Alto Manhattan. La vivienda fue construida en 1921 y, según la ONU, no se ha remodelado desde 1950. Más de la mitad del presupuesto se invertirá en sustituir […]
La ONU invertirá 4,3 millones de dólares en remodelar la residencia oficial del secretario general de la organización, una mansión situada en una lujosa zona residencial del Alto Manhattan. La vivienda fue construida en 1921 y, según la ONU, no se ha remodelado desde 1950. Más de la mitad del presupuesto se invertirá en sustituir las tuberías, la calefacción y el aire acondicionado, modernizar la instalación eléctrica y el sistema anti-incendios. Se dedicarán 650.000 dólares a mejorar la seguridad, 550.000 a renovar la decoración y 200.000 dólares en instalar una cocina de última generación.
A esto hay que añadirle los más de 200.000 dólares que le costará a la ONU el hotel de Manhattan en el que vivirá el surcoreano Ban Ki-moon, durante los nueve meses que dure la rehabilitación.