Recomiendo:
0

A los frenteamplistas y a todo el pueblo uruguayo

Ante los hechos ocurridos en Bella Unión y reproducidos por la prensa oficialista

Fuentes:

El Movimiento 26 de Marzo, declara: Que la lucha por la tierra es parte integrante de la lucha de los trabajadores y de todo el pueblo uruguayo, en ella se han formado y luchado los hombres y mujeres en la lucha por la verdadera independencia y la liberación nacional. Que la lucha por la tierra […]

El Movimiento 26 de Marzo, declara:

Que la lucha por la tierra es parte integrante de la lucha de los trabajadores y de todo el pueblo uruguayo, en ella se han formado y luchado los hombres y mujeres en la lucha por la verdadera independencia y la liberación nacional.

Que la lucha por la tierra nos retrotrae a los inicios mismos de nuestra organización y a los compañeros que han caído por esta lucha irrenunciable en todos los frentes de lucha.

Santana, Vique, Castillo, Lourdes Pintos son algunos de los hombres y mujeres que con su esfuerzo, nos recuerdan que la lucha está inconclusa y

que las luchas de los cañeros del norte son parte integrante e indivisible de las mejores tradiciones de las luchas de nuestro pueblo trabajador.

Que han sido los trabajadores los que con su consecuencia irrenunciable, los que han estado en la primera línea de defensa de las libertades y derechos para alcanzar el gobierno del FA y desplazar a los partidos tradicionales luego de 150 años en el poder.

Por lo tanto tal como lo expresa el programa del FA: el gobierno debería defender a los trabajadores para que estos salgan de la extrema pobreza en que viven.

Que esta medida de los sindicatos y asociaciones de Bella Unión, de ocupación de 36 hectáreas, desde el punto de vista del 26M, contribuye al país productivo, constituyéndose en un paso importante para defender la soberanía, enajenada por la constante venta de tierras a extranjeros.

Por último el 26M reivindica la independencia de clase de los trabajadores uruguayos para defender sus legítimos e irrenunciables derechos a una vida digna, sin explotación y con justicia social.

Artigas fue, es y será el que marque el camino. El reglamento de tierras de 1815, aún está inconcluso, sigue predominando en nuestro país el gran latifundio y las sociedades anónimas de la tierra que especulan, con el hambre de los orientales.

¡Viva la lucha por la tierra en Bella Unión!

Dirección Nacional

Movimiento 26 de Marzo – Frente Amplio

Montevideo, lunes 16 de enero 2006