Luis Alfonso Mena S.

Artículos

Memorias de la Barbarie (IV): Testimonio de Sidssy, hermana de Lucas Villa

Colombia necesita memoria para que los 80 asesinatos cometidos por la represión del gobierno de Iván Duque contra manifestantes en el Paro Nacional no queden en la impunidad, nos dijo Sidssy Uribe Vázquez con la imagen de su hermano al fondo, en un mural que reclama libertad, lleno de vida, de manos y de flores multicolores, pintado en la Facultad de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Habla abogado de detenidos en Tuluá

El abogado Juan Carlos Herrera García es contundente al caracterizar lo que está ocurriendo con los jóvenes capturados en Tuluá y sindicados del incendio del Palacio de Justicia, sucedido el 25 de mayo de 2021. “Desde el mismo momento de la captura, a los muchachos se les violaron sus derechos como ciudadanos”, dijo.

Seis falsos positivos judiciales

Tres madres, dos hermanas, una esposa. Todas ellas son como un solo rostro: el del dolor, la angustia, la desazón. Son familiares de los jóvenes detenidos por orden de la Fiscalía y enviados a prisión, luego de procedimientos exprés, para sindicarlos, sin pruebas, del incendio del Palacio de Justicia de Tuluá, ocurrido el 25 de mayo de 2021.

Memorias de la Barbarie (I). Testimonio de una infamia policial en Yumbo

Un episodio patético que retrata la formación militar en Colombia

Los pasos del 28 de abril al 28 de junio en Cali

El pueblo responde a quienes pretenden borrar la historia

El operativo de guerra contra Puerto Resistencia en Cali

En Cali, 45 homicidios y en municipios del Valle, 14: el rastro de la represión

Denuncian detenciones en zona industrial del Valle del Cauca

1 2 3 4 5 6 8