Recomiendo:
1

Puerto Rico

Bipartidismo

Fuentes: Movimiento Ñin Negrón

Tanto el PPD y el PNP se han intercambiado la administración colonial desde el 1968. Durante los últimos 57 años han demostrado dos cosas, su incompetencia para dirigir a Puerto Rico, su habilidad para el robo y codicia para enriquecer a su liderato y amigos del alma.

Este liderato y sus instituciones descubrieron hace mucho tiempo que si se sometían completamente al colonialismo estadounidense, este le permitiría estar cerca del presupuesto viviendo y beneficiándose de ello. Lo único que tenían que hacer para mantenerse guisando era imponer la política económica de Estados Unidos sin cuestionamientos.

Lo qué algunos puertorriqueños no entienden es que toda la política de medicina amarga contra el pueblo no es producto del ppd ni del pnp, sino que es la política oficial de Estados Unidos, viene de allá. Estados Unidos no da la cara, para ello tienen y usan a sus alcahuetes. Las politicas de privatizaciones (LUMA, GENERA) son gringas, el de eliminar retiros es gringo, el cierre de oficinas (Ley 7) que dan servicios es gringo. Lo único que hace el ppd y pnp es ser completamente sometidos a todo lo que quiera el gobierno de Estados Unidos. El bocón de Rivera Schatz, es un sometido, el refundacionista de Pablo José otro y Jennifer, ni hablar.

Estados Unidos es una oligarquía, cuyo gobierno solo defiende las grandes corporaciones, empresas y billonarios, como tal impone todo esa política aquí, Lo hacen porque para eso están las colonias, para hacer todo lo que quiere el amo. Recordando a todos, que el bipartidismo es un invento gringo, impuesto aquí con la invasión.

Esa política de medicina amarga que tanto nos perjudica, utilizan al ppd y pnp, para que den la cara, estos producen las leyes, las administran, por eso muchos pueden pensar que son ellos los responsables, que nuestros problemas se limita al bipartidismo, piensan, salimos de estos corruptos y ya. Cómo si estos alcahuetes tuvieran poder alguno, cómo si tuvieran iniciativa, pero no es así, son simplemente lacayos, y sobre todo buscones corruptos, haciendo el trabajo sucio de los gringos. No basta con sacar a los alcahuetes, hay que eliminar la estructura colonial que lo hace posible.

La única forma de terminar con el llamado bipartidismo colonial es la Independencia. La independencia terminaría la imposición de los gringos de su su política neoliberal, de su política de medicina amarga, ya no mandarían aquí. Lo otro, termina con los partidos coloniales, estos quedarían fuera de todo la administración del gobierno, saldremos de estos vividores. Y claro, tendríamos que tener la fuerza y cuidado necesario para que los elementos corruptos estén completamente fuera y aislado del pueblo puertorriqueño.

Hablar y querer terminar con el “bipartidismo,» es una meta loable, necesaria, se debe hacer, pero siempre recordando que el bipartidismo es producto de la colonia, no de sus alcahuetes, el bipartidismo solo es posible porque existe la colonia. Terminar con el bipartidismo requiere terminar con la colonia, solo posible con la Independencia y justicia social.

Fuente: https://movimientoninnegron.com/2025/07/28/bipartidismo/