Recomiendo:
0

Central sindical peruana rechaza Pacto Social propuesto por el presidente

Fuentes: Púlsar

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, afirmó este lunes que su gremio no participará del Pacto Social entre empresarios y trabajadores propuesto por el presidente Alan García. El representante sindical señaló que no participarán de dicho foro debido a que la ministra de Trabajo, Susana Pinilla, no […]

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, afirmó este lunes que su gremio no participará del Pacto Social entre empresarios y trabajadores propuesto por el presidente Alan García.

El representante sindical señaló que no participarán de dicho foro debido a que la ministra de Trabajo, Susana Pinilla, no rectificó su acusación a los trabajadores como «traidores a la patria».

La ministra utilizó esas palabras ante el rechazo de los obreros a la ratificación por parte de Perú del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Por su parte, el sindicalista expresó que «el Estado tiene la obligación de subir los sueldos de los trabajadores del sector público y de reconocerle la negociación colectiva que ha suscrito el Perú en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)».

La central sindical realizó este lunes un plantón frente a la sede de la OIT para informar las denuncias por violaciones a los derechos laborales realizadas hasta la fecha.

El presidente peruano Alan García ordenó el último 28 de julio la creación de un «Pacto Social» entre empresarios y trabajadores que luego de su primera reunión no ha mostrado signos positivos.