Recomiendo:
0

Comienza la «guerra comercial» entre EEUU y China

Fuentes: EFE

El Gobierno de Donald Trump ha impuesto un aumento de los aranceles a la importación de productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares, a lo que China ha respondido con una medida de igual cuantía, principalmente con productos del sector tecnológico e industrial,un episodio que supone las escaramuzas de la «guerra comercial» entre […]

El Gobierno de Donald Trump ha impuesto un aumento de los aranceles a la importación de productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares, a lo que China ha respondido con una medida de igual cuantía, principalmente con productos del sector tecnológico e industrial,un episodio que supone las escaramuzas de la «guerra comercial» entre las dos potencias, cuya relación comercial se ha tensado desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

La primera oleada de aranceles de Washington destinados a 818 categorías de bienes importados de China incluye mayoritariamente componentes de la cadena de suministro del sector industrial y tecnológico, pero también apunta a varios bienes de consumo, como bombillas de luz LED y cigarrillos electrónicos. Por su parte China gravará principalmente productos agrícolas, sobre todo soja, y otros bienes de consumo como automóviles o whisky, aunque no han precisado sobre qué productos se aplicaron las tasas, el valor total que suman ni su porcentaje.

Relación de fechas destacadas, en la guerra comercial de Estados Unidos y China:

2018:

20 de mayo .- EEUU suspende temporalmente la imposición de aranceles a China mientras se ejecuta el acuerdo alcanzado por ambas potencias para reducir el déficit estadounidense respecto a Pekín.

22 de marzo.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anuncia la imposición de aranceles por valor de hasta «60.000 millones de dólares» a muchas importaciones chinas, y exige que el déficit comercial de Washington con Pekín se reduzca un 25 %.

23 de marzo.- Entran en vigor los aranceles del 10 % y el 25 % a las importaciones de aluminio y acero, que afectan especialmente a China y la UE.

29 de mayo.- El Gobierno estadounidense anuncia que impondrá aranceles del 25 % a determinados productos chinos con «tecnología industrial significativa».

4 de abril.- China anuncia aranceles del 25 % a un total de 106 productos importados de Estados Unidos, entre los que figuran la soja, automóviles y aviones, por valor de 50.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros).

5 de mayo.- Trump estudia imponer otros 100.000 millones de dólares en aranceles a China.

14 junio.- El presidente Donald Trump da su visto bueno a imponer aranceles por valor de 50.000 millones de dólares a productos chinos.

5 julio.- Estados Unidos impone un aumento de los aranceles a la importación de productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares, a lo que China respondió con unas medidas de similar cuantía.

Fuente: http://www.efedocanalisis.com/noticia/comienza-la-guerra-comercial-eeuu-china/