La República Democrática de Corea denunció este martes la realización de ejercicios militares de envergadura por parte de Estados Unidos y Corea del Sur con el objetivo de presionar al norte de la península. Corea del Sur sostiene que Washington empuja la situación a una fase extrema de confrontación y guerra.Corea del Norte denunció este […]
Corea del Norte denunció este martes, que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos, están realizando prácticas militares que fueron calificadas desde Pyongyang como »un juego de guerra muy provocador.»
Según las denuncias del gobierno norcoreano, siete buques, 40 aviones, 70 vehículos anfibios y ocho mil efectivos desembarcarán en la ciudad portuaria de Pohang con el objeto de realizar las maniobras.
El simulacro se llevará a cabo el viernes 27, ya que tuvo que ser pospuesto por las malas condiciones meteorológicas, según dijo un vocero del Cuerpo de Marina sudcoreano.
No se informó de cuántos militares norteamericanos tomarán parte en el ejercicio militar, sin embargo, se calcula en 12 mil los efectivos que participan en las maniobras conjuntas, instigadas por los Estados Unidos.
El diario Rodong Sinmún, que pertenece al Partido del Trabajo de Corea (PTC), informó que Estados Unidos planea involucrar a una gran flota para realizar un simulacro de guerra contra Corea del Norte.
Vale recordar que desde el fin de la guerra de Corea, Estados Unidos mantiene a unos 40 mil soldados acantonados en la base de osan, en Corea del Sur.