Los partidos y movimientos políticos ecuatorianos concluyeron este miércoles su campaña proselitista para las elecciones del próximo domingo, donde se elegirán los 130 miembros de la Asamblea Constituyente que redactará una nueva Constitución. Las fuerzas políticas buscaban este miércoles captar los votos de los electores indecisos, que según las encuestas serían menos del 45 por […]
Los partidos y movimientos políticos ecuatorianos concluyeron este miércoles su campaña proselitista para las elecciones del próximo domingo, donde se elegirán los 130 miembros de la Asamblea Constituyente que redactará una nueva Constitución.
Las fuerzas políticas buscaban este miércoles captar los votos de los electores indecisos, que según las encuestas serían menos del 45 por ciento de la población.
La campaña electoral iniciada el 13 de agosto pasado incluyó la financiación de la publicidad en los medios de comunicación por parte del Estado.
Organizaciones sociales y populares también fueron autorizadas para participar de la contienda electoral.
De los 130 lugares en la Asamblea Constituyente, 100 serán elegidos por jurisdicción provincial, 24 por delegación nacional y los seis restantes desde el exterior.
Más de 9 millones de ecuatorianos están convocados para elegir a sus representantes el próximo domingo.