Funcionarios estadounidenses dijeron el miércoles que podrían enviar el portaaviones George Washington hacia la Península de Corea, en el Mar Amarillo, donde Corea del Norte presuntamente hundió un buque de su vecino y rival del sur. El envío sería una muestra de fuerza de parte de Estados Unidos, que ha prometido proteger a Corea del […]
Funcionarios estadounidenses dijeron el miércoles que podrían enviar el portaaviones George Washington hacia la Península de Corea, en el Mar Amarillo, donde Corea del Norte presuntamente hundió un buque de su vecino y rival del sur.
El envío sería una muestra de fuerza de parte de Estados Unidos, que ha prometido proteger a Corea del Sur y ha condenado el supuesto ataque norcoreano. Una investigación realizada el mes pasado culpó a Corea del Norte por lanzar un torpedo en marzo, contra el buque de guerra Cheonan, matando a 46 marinos.
Los funcionarios estadounidenses dijeron que una decisión final sobre el emplazamiento del portaaviones, que funciona con energía nuclear, sería probable para el final de esta semana.