Recomiendo:
0

El circo de la Liga Árabe en Bagdad

Fuentes: Arab Woman Blues/Uruknet

Traducción para Rebelión de Loles Oliván.

Ya saben, todos los medios de comunicación prostituidos han escrito centenares de trinos sobre esa mascarada llamada [Cumbre de] la Liga Árabe en Bagdad. Nos han dejado la impresión de que Iraq ha sido acogida de nuevo bajo la benevolente ala árabe…

¿Qué árabe, qué benevolencia, qué ala y qué Iraq? La gente es una ilusa y los medios prostituidos cobran un buen dinero por sus ilusiones.

Para empezar, la realidad es que ha habido una infra representación de altos dirigentes árabes. La mayoría han enviado delegados. Aunque Nuri al-Maliki y su títere gobierno sectario lo han intentado por todos los medios, el mensaje ha sido claro: estamos aquí para hablar de Siria y de a quién apoyas tú, Nuri al-Maliki, y tu sectario gobierno títere de chiíes iraníes. Siria no ha estado solo en el orden del día, Siria ha sido el orden del día. El gobierno títere iraquí ha dejado claro que está en contra de «cualquier intervención extranjera en Siria ya que tendrá un efecto desestabilizador». Además, cualquier intervención extranjera «llevará a la violencia sectaria».

Cualquier persona con un ápice de inteligencia no puede sino reírse de tales afirmaciones. ¿Es necesario recordar a las marionetas iraquíes quién les ha instalado a ellas? Y en segundo lugar, los títeres chiíes sectarios iraquíes son los últimos que deben amonestar contra la violencia sectaria cuando ellos mismos solo han consolidado su poder a través de una violenta limpieza sectaria.

Dejando a un lado lo obvio, desde hace nueve años la mayor parte de Bagdad viene pareciendo un gran contenedor de basura… pero justo antes de la Cumbre de la Liga Árabe se han gastado mil millones de dólares para renovar algunas partes de la ciudad, se han plantado cientos de árboles, los iraquíes de a pie han sufrido la falta de cobertura de red en sus móviles porque se han cortado todas las líneas, un montón de puestos de control con cien mil efectivos de las fuerzas de seguridad movilizados para la ocasión, atascos de tráfico y personas que ni siquiera han podido llegar a sus trabajos (los que tienen puestos de trabajo) porque los árabes han llegado a Bagdad…

El que se ha llevado los titulares ha sido, por supuesto, el emir de esa irrelevante provincia llamada Kuwait; no hace falta recordar que fue a causa de esa provincia atrasada por lo que los iraquíes sufrieron toneladas de bombas y trece años de sanciones. Y por si eso no fuera suficiente, ¿quién ocupa los titulares al lado del emir de la provincia de Kuwait?: el propio Kofi Annan. El hombre de Naciones Unidas encargado de hilvanar el programa petróleo por alimentos durante los años de las sanciones en los que fallecieron 500.000 niños y niñas y un total de un millón de iraquíes. Kofi Annan y el emir de la provincia de Kuwait, ambos presentes en Bagdad en la Cumbre de la Liga Árabe.

Y por si fuera poca la ironía… el gobierno títere iraquí, considerado el gobierno más corrupto del mundo por los millones de dólares malversados ​​ y transferidos a cuentas privadas en el extranjero, ha ofrecido a los «dignatarios» árabes lazos de dátiles en oro de 24 quilates. Lo que el proxeneta gobierno iraquí de Irán ha hecho en realidad es dar las gracias a los árabes por su silencio y saludar al emir de la provincia de Kuwait y a Kofi Annan por el genocidio que produjeron…

Pero eso no es todo…

Al mismo tiempo, los títeres chiíes iraquíes de Irán, instalados por Estados Unidos, han considerado que era necesario cerrar la tumba del presidente Sadam Husein y trasladar sus restos. Parece que han observado que se ha producido un aumento del número de visitantes. Eso también es simbólico, como la ofrenda lazos de dátiles de oro de 24 quilates para los «dignatarios» árabes.

Nada dicen los medios de comunicación prostituidos sobre si Irán también ha estado representado; no es que necesite realmente un representante pero mis fuentes me han dicho que también estuvieron presentes en la Cumbre de la Liga Árabe en el Bagdad todavía ocupado.

Fuente: http://arabwomanblues.blogspot.it/2012/03/baghdad-arab-league-circus.html a través de Uruknet.