El partido del presidente de Ucrania, el pro-occidental Viktor Yuschenko, anunció ayer que pasa a la oposición y pidió al Gobierno de Viktor Yanukovich que revoque a los ministros miembros de la formación. La decisión de Nueva Ucrania pone fin al breve periodo de unidad que llevó al prorruso Yanukovich, líder del Partido de las […]
El partido del presidente de Ucrania, el pro-occidental Viktor Yuschenko, anunció ayer que pasa a la oposición y pidió al Gobierno de Viktor Yanukovich que revoque a los ministros miembros de la formación.
La decisión de Nueva Ucrania pone fin al breve periodo de unidad que llevó al prorruso Yanukovich, líder del Partido de las Regiones primera fuerza del país, al cargo de primer ministro, apoyado por socialistas y comunistas continúan teniendo una mayoría parlamentaria, además de Nueva Ucrania.
Al parecer, el detonante de la crisis fue la posición de Yanukovich en la visita efectuada en setiembre a Bruselas, donde declaró que no iba a acelerar la entrada de Ucrania a la OTAN.
Cuatro ministros, los de Justicia, Familia, Salud y Cultura son la cuota de Nuestra Ucrania en el Gobierno. Los ministros de Exteriores, Boris Tarassiuk, ferviente defensor de la integración en la OTAN y en la UE, y el de Defensa, Anatoli Gritsenko, fueron nombrados por el propio presidente Yuschenko.