La alarmante situación en Ucrania, el tiro de gracia a los acuerdos de Ginebra y la prostitución del eje Washington-Europa-OTAN, pone en evidencia el menos precio por la vida-humana de estos tres ejes implicados en el golpe de Estado en Kiev por un sustituto gobierno-títere neo-nazi. El refuerzo de la OTAN en los países del […]
La alarmante situación en Ucrania, el tiro de gracia a los acuerdos de Ginebra y la prostitución del eje Washington-Europa-OTAN, pone en evidencia el menos precio por la vida-humana de estos tres ejes implicados en el golpe de Estado en Kiev por un sustituto gobierno-títere neo-nazi.
El refuerzo de la OTAN en los países del este con militares-mercenarios durante estos días que las poblaciones de Slaviansk, Donetsk Odesa y Járkov registran rebeliones-populares con ocupaciones de edificios oficiales, el departamento de EEUU con su brazo armado de la OTAN, la UE y el sector derecho del gobierno neo-nazi han decidido atacar criminalmente a los civiles.
Decidieron atacar a estos pueblos causando decenas de muertos y heridos en Odesa quemaron un edificio-oficial ocupados por civiles donde las victimas son más de 40 personas, después se proyecta el remate de las operaciones con helicópteros y miembros de las fuerzas especiales de la OTAN, el insaciable deseo devorador-imperialista de occidente no tiene competidor alguno, ni tampoco el miedo a una gran confrontación causada por la derivas de sus políticas-militaristas.
El Derecho Internacional se lo han saltado como siempre «estos fulanos», el peligro de una balcanización del conflicto provocado por las políticas imperialista de Washington-Europa no tiene limites y pone en peligro la estabilidad mundial. Después del referéndum en Crimea con una amplia participación del 89% y con una victoria del 92% el pueblo elije pertenecer a la Federación-Rusa lo mismo que otros territorios al sureste de Ucrania donde no es reconocido el gobierno de-facto de Kiev, donde se crean milicias-populares y se ocupan edificios oficiales.
Las causas objetivas del capitalismo/imperialismo y su criminalización es un hecho probado con el agravante de la nuclearización de los espacios o territorios naturales con la posible destrucción de los mismos, ya de hecho hay un cambio climático relevante que puede acabar con el sistema-mundo.
En anteriores escritos he descrito que el capitalismo y su nueva era-expansionista lleva un germen destructivo de todo lo que conocemos como el sistema mundo.
Estados Unidos fiel a sus intereses-económicos, y por mantener su hegemonía unipolar inicia unas guerras de baja intensidad contra gobiernos legítimos a través de las protestas-sociales, financiación de grupos terroristas-mercenarios procedentes del entorno de la OTAN y escuadrones de la muerte que ha utilizado Washington en Latino-América y en Oriente-Medio, como Alqaeda, durante la intervención soviética de Afganistán.
Es un hecho irreversible que EEUU ha perdido toda su potencia económica-militarista en un mundo cada vez más multipolar donde hay nuevos escenarios en los llamados países emergentes como los BRICS y los países no alineados que son aproximadamente 120 países repartidos por varios continentes.
En todo caso el comportamiento de Washington que ya no intenta disimular su enojo y trata de valer su autoridad por medio de la violencia y actos criminales como la utilización de drones no tripulados que castigan a la mayor parte de civiles entre los que se encuentran niños y mujeres, asesinatos masivos que causa el terror en las poblaciones donde operan.
No es de extrañar que esté incubando un odio y repulsa a nivel internacional. El nuevo patio trasero Europa sigue los dictados de Washington sin ningún criterio común que la aleje de esas políticas-criminales, que más tarde o más temprano repercutirán de forma muy negativa en el plano moral, económico y social. De hecho ya hay una protesta a nivel internacional que pretende frenar ese comportamiento agresivo diseñados por los halcones de la Casa Blanca.
Obama, el premio Novel de la paz, pasará a la historia como uno de los mayores genocidas del mundo creador de conflictos-bélicos con el fin de desestabilizar países soberanos que carecían de conflictos importantes o existían pequeños brotes de descontentos que no pudiera arreglarse mediante el dialogo y la razón.
El Sr. Obama pronto caerá de su pedestal lo mismo que su país. EEUU se hunde con toda su decadencia e inmoralidad, de momento su situación económica esta desecha, la productividad ha bajado a niveles históricos, las desigualdades se multiplica y la criminalidad-social aumenta y todo en nombre de la sagrada corporaciones transnacionales donde dictan las políticas a seguir por las elites-políticas, los grandes lobbies económicos-políticos tiene una verdadera influencia en las decisiones de Estado.
Si el referente-social democrático es EEUU para el mundo, estamos en un verdadero fraude por la sencilla razón de que los ciudadanos tienen derecho a votar en la elecciones presidenciales-senadores pero con serios impedimentos, de todas formas el poder no descansa en las plataformas ciudadanas ni en sus decisiones, solo lo hace en el poder económico, por tanto la democracia está muy alejada de la ciudadanía, donde el sistema es plutocratico, donde abunda en la mayoría de pises de nuestro entorno.
La democracia queda reducida a una simple metáfora, donde el Estado-capitalista o burgués rige nuestros siniestros destinos.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.