La antigua guerrilla maoísta de Nepal entrará a formar parte del Gobierno interino del país con cinco ministros, según el acuerdo alcanzado ayer entre la alianza gobernante y los líderes maoístas. La integración de los maoístas en el Gabinete interino estaba prevista en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla en […]
La antigua guerrilla maoísta de Nepal entrará a formar parte del Gobierno interino del país con cinco ministros, según el acuerdo alcanzado ayer entre la alianza gobernante y los líderes maoístas.
La integración de los maoístas en el Gabinete interino estaba prevista en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla en noviembre, que puso fin a una década de lucha que se cobró unas 13.000 vidas.
Los maoístas ocuparán cinco de las 21 carteras: Información y Comunicación; Infancia, Mujer y Bienestar Social; Desarrollo Local; Trabajos y Proyectos Físicos y Asuntos Forestales y Conservación del Suelo, según Efe.
A esta incorporación le seguirá la convocatoria de elecciones para una Asamblea Constituyente que deberá decidir si Nepal continúa siendo una Monarquía o se convierte en República.