Recomiendo:
0

ONU adopta resolución en repudio a medidas coercitivas unilaterales

Fuentes: AVN

Con 133 votos a favor, la plenaria de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), adoptó el proyecto de resolución sobre los derechos humanos y medidas coercitivas unilaterales. Este documento, impulsado por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), explica las repercusiones de este tipo de medidas en el disfrute de los […]

Con 133 votos a favor, la plenaria de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), adoptó el proyecto de resolución sobre los derechos humanos y medidas coercitivas unilaterales. Este documento, impulsado por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), explica las repercusiones de este tipo de medidas en el disfrute de los derechos humanos. Asimismo, resalta que este tipo de acciones son violatorias al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y aquellos principios que resguardan las relaciones pacíficas entre los Estados, señala una nota publicada en el sitio web de la Cancillería venezolana.

Señala que las medidas son un mecanismo arbitrario contra el orden democrático, la paz, el desarrollo y bienestar de los pueblos, al afectar la provisión de bienes y servicios, así como transacciones en el sistema financiero internacional.

Esta resolución, condena las acusaciones falsas de patrocinio al terrorismo y que algunas potencias apliquen coerción como presión política y económica contra cualquier país, para impedir el ejercicio libre de sus derechos políticos, económicos y sociales.

Estados Unidos, Israel, Francia, Bélgica y Dinamarca fueron algunos de los países que votaron en contra de esta declaración.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/onu-adopta-resoluci%C3%B3n-repudio-medidas-coercitivas-unilaterales