Organizaciones políticas y sociales se movilizarán el viernes en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado para repudiar la presencia del secretario general iberoamericano Enrique Iglesias y apoyar a Cuba, Bolivia y Venezuela. Entre las consignas también está el rechazo a la ONU y el repudio a las multinacionales españolas. Participarán […]
Organizaciones políticas y sociales se movilizarán el viernes en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado para repudiar la presencia del secretario general iberoamericano Enrique Iglesias y apoyar a Cuba, Bolivia y Venezuela.
Entre las consignas también está el rechazo a la ONU y el repudio a las multinacionales españolas.
Participarán de la marcha el Movimiento 26 de Marzo, una pequeña agrupación que integra el gobernante Frente Amplio, la Unión de Trabajadores Desocupados, la organización Plenaria, Memoria y Justicia, el Partido Humanista y el grupo Fogoneros.
La organización Fogoneros anunció que la marcha será «por la unidad de los pueblos latinoamericanos».
Irma Leites, de Memoria y Justicia, contó que repartirán «el prontuario de Enrique Iglesias», a quien definió como «artífice de la economía de la dictadura».
La movilización comenzará en la tarde y se dirigirá al Teatro Solís donde estarán reunidos en el acto inaugural los asistentes a la cumbre