China abrió una investigación a la empresa estadounidense FedEx por el envío incorrecto de algunos paquetes del gigante Huawei, en el marco de la «guerra fría comercial y tecnológica» en curso entre Washington y Pekín. Los episodios han atraído mucha atención ante la sospecha de ser parte del choque entre los gigantes del comercio mundial. […]
China abrió una investigación a la empresa estadounidense FedEx por el envío incorrecto de algunos paquetes del gigante Huawei, en el marco de la «guerra fría comercial y tecnológica» en curso entre Washington y Pekín.
Los episodios han atraído mucha atención ante la sospecha de ser parte del choque entre los gigantes del comercio mundial.
China ha iniciado una investigación sobre FedEx que «ha dañado gravemente los derechos e intereses legítimos de los clientes y ha violado las reglas de la industria de entrega en China», informó la prensa estatal china.
Cuatro paquetes con documentos enviados por Huawei terminaron en la sede de FedEx en Memphis (Tennessee), en lugar de en las oficinas de la compañía china en Asia. FedEx se disculpó por las molestias causadas por un error accidental.
Una explicación que no ha disipado las dudas. «No creo que sea correcto que una empresa intercepte o retenga documentos o información individual», señaló Song Liuping, jefe del departamento legal de Huawei. «Si nuestros derechos han sido realmente violados, tenemos las herramientas legales para defendernos», avisó. (ANSA).