El gobierno uruguayo prohibió la producción, uso y comercialización de semillas de maíz dulce genéticamente modificado (transgénico) para proteger a los sectores de producción hortícola considerados vulnerables. La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), citada hoy por la prensa local, recibió una denuncia sobre la venta de ese maíz transgénico sin el etiquetado establecido legalmente […]
El gobierno uruguayo prohibió la producción, uso y comercialización de semillas de maíz dulce genéticamente modificado (transgénico) para proteger a los sectores de producción hortícola considerados vulnerables.
La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), citada hoy por la prensa local, recibió una denuncia sobre la venta de ese maíz transgénico sin el etiquetado establecido legalmente y sin cumplir con los procedimientos para realizar el seguimiento de las semillas (guías de plantación).
Las inspecciones oficiales confirmaron la denuncia y de inmediato se implementó un expediente administrativo contra la empresa comercializadora, según la resolución de los Ministerios de Ganadería y Agricultura y el de Medio Ambiente.
Uruguay no es gran productor de maíz y debe importar la mayoría del grano que consume desde el exterior.
Las importaciones de maíz dulce transgénico que prohibió el gobierno alcanzaron sólo las dos toneladas en 2005.