Los residentes uruguayos en Francia manifestamos nuestra decepción (y amargura) e incomprensión por el nombramiento del Sr. GROS ESPIELL al frente de la embajada de Uruguay en Francia. Consideramos que el ex ministro de Relaciones Exteriores del presidente Lacalle y ex embajador del presidente Sanguinetti contradice claramente la voluntad de cambio expresada por los uruguayos […]
Los residentes uruguayos en Francia manifestamos nuestra decepción (y amargura) e incomprensión por el nombramiento del Sr. GROS ESPIELL al frente de la embajada de Uruguay en Francia.
Consideramos que el ex ministro de Relaciones Exteriores del presidente Lacalle y ex embajador del presidente Sanguinetti contradice claramente la voluntad de cambio expresada por los uruguayos el 31 de octubre pasado.
Gros Espiell simboliza la diplomacia blanqui-colorada de (los últimos veinte años) las últimas décadas, diplomacia que convirtió la Cancillería en un centro de acomodo para los dirigentes de los partidos tradicionales, fuente permanente de escándalos políticos y financieros.
Como ya tuvo ocasión de demostrarlos en su paso por la embajada en París, Gros Espiell representa además la diplomacia que le da la espalda a los uruguayos en el exterior.
Quienes hemos trabajado desde hace muchos años, por un cambio político y profundo en Uruguay, por un país más igualitario, más justo, más democrático y esencialmente menos corrupto; quisiéramos saber cuáles son las razones que motivaron dicha promesa de nombramiento.
Por supuesto, que nuestra primera opción es por un embajador frenteamplista, pero al menos quisiéramos ser representados de manera clara, limpia, sencilla ya sea por un funcionario de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, por una personalidad de la sociedad civil o por la persona designada en acuerdos políticos con los otros partidos.
Su nombramiento sorprende también a los franceses amigos de Uruguay, a aquellos que desde hace años, desde la época de la dictadura hasta hoy día, han manifestado en forma concreta y en todos los ámbitos, en particular en el de los derechos humanos, de la ayuda social y económica, su solidaridad con nuestro país.
¿Cómo explicarles la decisión de un gobierno progresista de nombrar a un diplomático emblemático de la derecha uruguaya, desprestigiado por su apoyo a Fujimori?
Sí estás de acuerdo con esta propuesta, firmá y enviá este mensaje a la lista de tus conocidos/as y a los correos del compañero Tabaré Vázquez para que sea removido el Sr. Gross Spiell
Correos electrónicos del compañero Tabaré Vázquez
[email protected]
[email protected]
[email protected]